Preguntas frecuentes

Los importes mínimos los marcan las gestoras pero, generalmente, desde unos pocos euros puedes acceder a la mayor parte de los fondos. Otra opción es invertir en nuestras Carteras Multiperfil, compuestas por varios fondos elegidos por expertos de la inversión. Este producto está disponible desde sólo 10 euros y hay cinco opciones, en función de tus expectativas y tolerancia al riesgo.

Fondos de renta fija (deuda): Invierten la mayoría del patrimonio en activos de renta fija, como bonos, obligaciones, letras y pagarés. Estos fondos, por lo general, implican un riesgo medio o bajo, pero no hay que confundir 'renta fija' con 'rentabilidad fija'. Los fondos de renta fija pueden dar pérdidas, principalmente por los tipos de interés.

Fondos de renta variable (bolsa): Estos son para valientes. Pueden dar altas rentabilidades pero también números rojos abultados. Invierten la mayor parte del patrimonio en acciones de empresas cotizadas del Ibex 35, Dow Jones, S&P o cualquier otro índice. En este grupo hay subcategorías según la situación geográfica (fondos de bolsa española, europea, americana, emergente...), el sector (compañías tecnológicas, mineras, telecos, financieras...) o cualquier otra característica.

Fondos mixtos: Invierten parte de su patrimonio en renta fija y parte en bolsa. Hay mixtos para perfiles más arriesgados, en los que pesa más la inversión en acciones y otros con riesgo más moderado, donde pesa más la renta fija. También están los mixtos flexibles, en los que, según la visión del experto que gestiona el fondo, a veces hay más inversión en bolsa y otras en renta fija.

Fondos globales: Invierten donde quieren y como quieren. Tienen la libertad para colocar el dinero en renta fija o variable, diferentes divisas, mercados, sectores... En esta categoría puedes encontrar fondos con alto riesgo.

Fondos temáticos: Invierten en compañías ligadas a sectores concretos. En esta categoría cada vez cobran más relevancia las megatendencias de la sociedad del futuro como, por ejemplo, el envejecimiento de la población y la salud, los avances tecnológicos, la robótica, la biotecnología, las energías renovables, el agua...

En la información detallada de cada fondo podrás comprobar los niveles de riesgo de 1 a 7 establecidos según la normativa vigente. Recuerda que las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Ten en cuenta que toda inversión en mercados financieros conlleva un riesgo, incluido el potencial riesgo de pérdida del capital invertido o el de ausencia de rentabilidad. Las rentabilidades esperadas no representan un indicador fiable de resultados futuros.

Es el precio que tiene cada participación en un fondo de inversión en cada momento. Se calcula dividiendo el patrimonio del fondo entre el número de participaciones. A su vez, el patrimonio se calcula en función de los precios de mercado al que cotizan los activos que forman parte de la cartera del fondo, restando gastos y comisiones. La gestora calcula y publica diariamente el valor liquidativo del fondo, aunque en algunos productos la frecuencia puede ser menor.

Toda inversión en mercados financieros conlleva un riesgo, incluido el potencial riesgo de pérdida del capital invertido o el de ausencia de rentabilidad. El nivel de riesgo y la información de cada uno de los Fondos de Inversión comercializados por MyInvestor está detallado en el Folleto Informativo o Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) de cada uno de los Fondos de Inversión, disponible en la página web de MyInvestor (www.myinvestor.es) y en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (www.cnmv.es).